Zona Norte Tamaulipas

Evidente baja afluencia de visitantes a Nuevo Progreso

*En octubre y la mayor parte de noviembre se percibe claramente ese descenso

Nuevo Progreso, Tam.

Pasada la temporada alta de turismo, es en octubre y la mayor parte de noviembre en que se percibe claramente la baja afluencia de visitantes entre semana, a pesar de que el comercio en general se encuentra concentrado en cuatro de las principales calles de la avenida Benito Juárez.

En Nuevo Progreso, comerciantes en escala menor que durante años viven de la venta de productos comerciales o artesanos que traen del interior o bien compran a empresarios para revenderlos, como Joaquín Hernández y Alfredo Cruz, coinciden en que son los meses en que entre semana baja de manera considerable la afluencia de visitantes.

Septiembre es uno de los meses más críticos para ellos principalmente e inclusive para el comercio organizado, ya que al descender las ventas los gastos y pagos no esperan, y a duras penas logran salir adelante con los gastos de la casa.

Ya para finales de noviembre y en diciembre la primer semana se comienzan a ver mayor número de turistas provenientes del norte de los Estados Unidos, que es donde comienzan las tormentas de nieve, y emigran a la franja fronteriza del Valle de Texas, y de ahí a Nuevo Progreso.

POR: ARMANDO GONZALEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba