NacionalPrincipal

Si Carlos Lomelí es culpable de corrupción , sale del Gobierno: López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si Carlos Lomelí Bolaños, delegado del gobierno federal en Jalisco, resulta culpable de haber aprovechado sus nexos con distintas administraciones públicas para conseguir millonarios contratos farmacéuticos, saldrá del gobierno.

Preguntado sobre los avances de la investigación que la Secretaría de la Función Pública abrió en su contra tras la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ─la cual revela un red de farmacéuticas beneficiadas con diversos contratos gubernamentales─, López Obrador adelantó que en días próximos se darán a conocer los resultados.

─Se lo pregunté porque hoy se publica una investigación que detalla el emporio empresarial de Lomelí que a través de 21 empresas en 13 años ha ganado contratos por 7 mil millones de pesos con 17 estados y resalta el dato de que varios de sus familiares, socios que están en estas empresas también ocupan cargos de elección popular, sobre todo en Jalisco; uno de ellos fue candidato a la alcaldía de Zapopán ¿Esa información me imagino que usted conocía?─. Cuestionó el reportero.

─Existe una confrontación política porque él fue candidato a la gubernatura de Jalisco y este tema Reforma lo trae desde hace tiempo. Antes creo que fue diputado federal de un partido que no era Morena y no había tanto cuestionamiento, pero cuando ya pasa ser candidato de Morena y enfrenta el proceso de elección de Jalisco ya se intensifican las acusaciones─.Justificó el mandatario.

No obstante, aseguró el mandatario federal que su administración no actúa con filas y fobias y que si Lomelí Bolaños “está implicado en actos de corrupción va a ser denunciado, si no tiene delitos responsabilidad no podemos nosotros cometer injusticias”.

Agregó: “Si hay pruebas se castiga y salen del gobierno, sea quien sea”.

Finalmente, ante la insistencia del reportero sobre un posible conflicto de intereses siendo que, supuestamente, empresas de Lomelí o ligadas a él han ganado del 1 de diciembre a la fecha nueve contratos con gobiernos estatales, respondió: “No hay que adelantarnos, no se puede sentenciar desde el periodismo, para eso hay una autoridad y no hay intensión de tapar a nadie, y le mando decir al Reforma que no los confunda, no son iguales a otros gobernantes, que tengan confianza”.

Fuente: Partidero

Notas relacionadas

Botón volver arriba