San FernandoZona Norte Tamaulipas

Baja producción de especias varias en laguna Madre

San Fernando.- La ausencia de las precipitaciones pluviales d ha dado pie a que el sector de la Laguna Madre, haya frenado su productividad, dado que en las últimas semanas ha disminuido la captura de la especie varias, sobre todo escama.

Varios pescadores de los distintos sectores del vaso lacustre, expresan que existe preocupación de enfrentarse a una difícil que se ha venido incrementando con la veda impuesta por las autoridades.

Jorge Gallaga Hernández, pescador de Punta de Alambre, dio a conocer lo anterior, sumado a lo que han expresado los pescadores socios de las diferentes cooperativas y pescadores libres.

Agregando que en las semanas que han pasado han sido de pura inversión y aventurarse a los sectores de la laguna en las charangas, pero regresan con nulos resultados de captura de especies varias.

Detallan los pescadores que una semana se le denomina corrida y la siguiente falla según los ciclos de la luna, pero desde el mes de febrero que empezó la temporada la situación ha sido difícil y al compararla con años atrás estos días eran de repunte de camarón y hoy día un pescador si pesca 10 kilos es mucho.

Contemplan que esta situación de poca producción sea tomada en cuenta por las autoridades correspondientes y puedan gestionar apoyos que sea de atención para el sector pesquero ya que muchas de las familias están padeciendo por la poca productividad.

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba