Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

BUSCAN AUMENTAR AFLUENCIA DE VISITANTES EN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

La meta es superar la afluencia de 5 mil personas que hubo el año pasado.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- La festividad de la Virgen del Carmen será promocionada en San Luis Potosí, con la finalidad de incrementar el número de visitantes.

A decir de la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez detalló que la meta es superar la afluencia de 5 mil personas que hubo el año pasado.

«Es uno de los eventos religiosos más importantes, el año pasado hubo más de 100 embarcaciones y este año queremos replicar el número de asistentes».

La procesión náutica será el próximo 16 de julio y los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas realizarán actividades.

«Cada uno de los municipios tiene la actividad que le corresponde, nos coordinamos con Tampico y Altamira, estamos hablando de actividades deportivas y de cultura».

Debido a que el muelle no ha sido rehabilitado, detalló que podrían desembarcar en terrenos de Petróleos Mexicanos, tal y como se hizo el año pasado.

«El año pasado hubo alrededor de 5 mil personas y los lugares con mayor asistentes fue en la Aduana Marítima, así como el Paso del Zacate, Los Cocos y Casa Blanca».

La funcionaria agregó que siempre participan los hoteles de playa, «este año queremos hacer promoción en San Luis Potosí que sabemos que es un estado que tiene una cultura muy arraigada e importante, la procesión es el 16 de julio que sale desde el Club de Yates».

«Todavía no sabemos si el muelle será acondicionado y si no, vamos a bajar en los terrenos de Pemex para después caminar», terminó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba