Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

La calle Libertad no es libre

Vendedores taquitos, garnachas y aguas, los cuales aunado al mal estado de esta vialidad prácticamente imposibilitan el paso de coches

Antonio Sosa

En Ciudad Madero, frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está la calle Libertad, la cual paradójicamente permanece cautiva desde hace varios años por vendedores de comida.

Entre la calle Espartal y el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Esfuerzo Nacional, se instalaron vendedores taquitos, garnachas y aguas, los cuales aunado al mal estado de esta vialidad prácticamente imposibilitan el paso de coches.

“El rescate de calles y banquetas es un gran desafío, habían sido años de desorden urbano que estamos atacando”, refirió el director jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Alfredo Campos Martínez, quien precisó que se emprenderán acciones al respecto.

El funcionario hizo referencia a otra vialidad situada a la altura de la Plaza Jalisco, cuyo transito fue obstaculizado, generando complicaciones en el flujo de vialidad en la colonia Unidad Nacional de esta urbe petrolera.

En el primer cuadro la calle Bolivia, entre Henry Dunant y la avenida Álvaro Obregón se encuentra parcialmente ocupada por comerciantes, al igual que la banqueta de la avenida Obregón, a la altura de la calle Niños Héroes.

LOS “VIENE VIENE”

Otro fenómeno que se registra con la ilegal apropiación de calles son los “viene viene”, quienes colocando cajas, sillas, cubetas y toda clase de artículos han prácticamente privatizado la vía pública para su uso.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba