Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

APLICAN FILTROS POR PEDICULOSIS EN ESCUELAS DE MADERO

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En escuelas de Ciudad Madero, han comenzado aplicarse filtros por casos de pediculosis en alumnos. «Estamos aplicando un filtro por los casos de pediculosis y los alumnos son canalizados al Centro de…

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En escuelas de Ciudad Madero, han comenzado aplicarse filtros por casos de pediculosis en alumnos.

«Estamos aplicando un filtro por los casos de pediculosis y los alumnos son canalizados al Centro de Salud para que se atiendan y eso agrava la asistencia, pero se está atendiendo, ya están informadas las autoridades de la situación que estamos pasando», dijo el Director de la Primaria «Francisco Castellanos», ubicada en la colonia La Barra.

Carlos Jaime Castro Sánchez, detalló que tienen una matrícula de 166 menores y de los cuales 20 tienen pediculosis, «es regular que en éstas fechas baja la asistencia, ya sea por el calor u otras situaciones».

«Se enviaron comunicados a los padres de familia de los niños detectados con pediculosis y esta semana se han hecho filtros permanentes al inicio de la jornada escolar».

Considera que la pediculosis es una falta de concientización por parte de la comunidad en general, «la higiene es responsabilidad propia y también es responsabilidad de los padres atender a sus hijos».

«No podemos aceptar a un niño por el riesgo de contagio y el padre tiene que estar presente a la hora de implementar el filtro», apuntó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba