Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Suspenden tercera fase del fraccionamiento “17 de Enero”

Por investigaciones en prestaciones y falta de presupuesto, pega fuerte a la industria de la construcción local al quedar suspendida la tercera etapa de construcción del fraccionamiento “17 de Enero”

Antonio Sosa

La cancelación del otorgamiento de créditos de vivienda por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a trabajadores sindicalizados, por investigaciones en prestaciones y falta de presupuesto, pega fuerte a la industria de la construcción local al quedar suspendida la tercera etapa de construcción del fraccionamiento “17 de Enero”.

Este proyecto inmobiliario era el más grande que se desarrollaba en Ciudad Madero con más de un centenar de viviendas y que daba empleo a unos 500 trabajadores de la industria de la construcción entre albañiles, pintores, carpinteros, barrido, entre otros.

El Secretario General de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM), Carlos Campos Castillo, aseguró que “este era la única esperanza que teníamos en cuanto a trabajo, pero ahora con esta noticia de la cancelación de los créditos definitivamente quedará pospuesto”.

El fraccionamiento “17 de Enero” -fecha de nacimiento del líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps- situado en el corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” de Ciudad Madero cuenta con más de quinientas viviendas en dos fases y en esta última se agregaría un centenar más.

“La primera y segunda fase quedaron terminadas, la única que se vio afectada ahora es la tercera etapa que ya estaba a un 80% de avance y en donde trabajaban unos 500 compañeros quienes han tenido que ubicarse en otras pequeñas obras o fuera del municipio” expuso el representante sindical.

La suspensión de los créditos obedece a un proceso de investigación en el rubro de prestaciones a trabajadores sindicalizados, en el que se incluyen becas y préstamos económicos, argumentando la empresa ademas falta de presupuesto.

Es mediante estos créditos, de hasta 3 millones de pesos con una reducida tasa de interés, que se enteraron fraccionamientos como “18 de Marzo”, “Asuncion Avalos”, “Delfino Reséndiz” y las dos primeras fases del “17 de Enero”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar