Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Suspenden créditos de vivienda a petroleros

Derivado de las investigaciones aplicadas a prestaciones y argumentando una falta de presupuesto, Petróleos Mexicanos (Pemex) ordenó la cancelación de créditos de vivienda a trabajadores de la empresa

Antonio Sosa

Derivado de las investigaciones aplicadas a prestaciones y argumentando una falta de presupuesto, Petróleos Mexicanos (Pemex) ordenó la cancelación de créditos de vivienda a trabajadores de la empresa.

En un documento enviado al Coordinador de Vivienda del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jorge Bernardo Zúñiga Quiroz, el subgerente de prestaciones en Pemex, Jorge Porthez López Escalera, notificó la medida de cancelación de trámites de vivienda.

En el documento, en poder de El Sol de Tampico, se establece que: “Por instrucciones de la superioridad y a partir del día 20 de Mayo del presente año, fecha en que se recepcionó el oficio DCAS-SRLSP-GRL-1452-2019 en la Subgerencia de Vivienda, me permito informarle que todos los trámites del Programa Institucional de Vivienda correspondiente al 2018 o anteriores, sin importar el avance en el trámite para su conclusión si a esta fecha no lograron firmar las escrituras correspondientes, quedarán cancelados y si fuese el caso el STPRM deberá proponer nuevamente el inicio del trámite una vez que se aperture el programa 2019”.

Pero al estar por iniciar el sexto mes del año no se ha abierto la ventanilla para estos trámites correspondientes al 2019, por lo tanto los petroleros están imposibilitados para acceder por el momento a estos créditos que, dependiendo de su nivel, podría ascender hasta los 3 millones de pesos con tasas inferiores a las del mercado inmobiliario y bancario.

“La razón por la cual las autoridades institucionales tomaron dicha decisión, es porque cada programa cuenta con un soporte presupuestal y a esta fecha se carece del correspondiente a los ejercicios anteriores” establece el documento con copia al gerente de relaciones laborales Alejandro Cabrera Fernández.

Esta se suma a la suspensión de becas por permanecer abierta la investigación de un presunto fraude a esta prestación, así como los préstamos económicos.

Actualmente se desarrollaba en Ciudad Madero la tercera parte del fraccionamiento 17 de Enero fecha de nacimiento del líder sindical Carlos Antonio Romero Deschamps a la altura del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba