Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

RECOMENDARÁN A EMPLEADOS DE TIENDAS PARA SER POLICÍAS EN MADERO

La idea es recomendar hombres o mujeres que tengan el perfil de ser policías.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Con la finalidad de que se integren como elementos de la Policía Estatal, el sector comercial de Ciudad Madero propone recomendar a empleados de establecimientos.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez detalló que la idea es recomendar hombres o mujeres que tengan el perfil de ser policías.

«Sabemos que llegar a ser un policía tiene un proceso y que en alguna etapa pueden salir, pero mí comentario es que pudiéramos recomendar gente, hombres y mujeres que tengan el interés de ser policía, conocerlos bien y poderlos recomendar».

Explicó que hace cinco años, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los comerciantes canalizar a trabajadores que pudieran estar interesados en ser parte de la corporación.

«Hubo un tiempo en el que nos exhortó la Secretaría de Seguridad Pública, incluso en la Plaza Isauro Alfaro había un módulo de reclutamiento y se nos dijo, ustedes tienen personal, trabajadores que conocen y esos trabajadores tienen familias y por ese conducto pudiera ser que por ahí se incentivara, no económicamente, pero sí darles una recomendación y canalizarlos a la Secretaría para que se facilite su ingreso al entrenamiento».
Como patrones, tendrían que asumir la responsabilidad para realizar la recomendación «y eso no es sencillo, no es a la ligera, uno tiene que estar bien seguro a quién recomendar».
«Si la Secretaría de Seguridad Pública volteara tantito y nos enviara la invitación, sería abierta a todos los comercios, a todas las empresas. Es una medida que no se aplica desde hace cinco años, el municipio apoyó dando viáticos y transporte a los aspirantes para que hicieran los exámenes, era muy buena ayuda».
Gómez Narváez, agregó que los exámenes de control y de confianza son muy estrictos, «esos seguirán aplicándose, pero por las cifras que nos han manifestado hacen falta muchos elementos de seguridad».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba