NacionalPrincipal

López Obrador ordena veda de mañaneras en estados con elecciones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó esta mañana la suspensión de las transmisiones de su conferencia de prensa matutina en las entidades donde habrá procesos electorales el próximo domingo.

Luego de que se le planteara que el asunto está en discusión en el Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario expresó que no esperará a que le den una instrucción y que de inmediato se suspendían las transmisiones en las entidades que tendrán comicios el próximos domingo 2 de junio.

Inclusive, anticipó que aplicaría la misma medida en caso de que se apruebe la revocación de mandato, aunque no dijo más sobre la elección federal intermedia de 2021.

Las conferencias de prensa diarias que encabeza el presidente López Obrador han sido objeto de polémicas en las semanas recientes, pues suele dar la palabra a periodistas de medios desconocidos que terminan expresando mensajes de apoyo; rechaza abundar en asuntos complejos que se le plantean y se transmiten por medios públicos de comunicación, por lo que se les ha considerado propaganda.

El próximo domingo 2 de junio, habrá elecciones de gobernador en Baja California y Puebla, además de elecciones locales intermedias en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Fuente: Proceso

Notas relacionadas

Botón volver arriba