Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

INVESTIGAN A JUECES POR PRESUNTAS ANOMALÍAS EN HOMICIDIO DE MARCOS AMBROSIO EN CIUDAD MADERO

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Son dos jueces los denunciados en el Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, por presuntas anomalías en el caso del homicidio de Marcos Ambrosio Estrada Hernández. «Se hizo una queja y denuncia…

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Son dos jueces los denunciados en el Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, por presuntas anomalías en el caso del homicidio de Marcos Ambrosio Estrada Hernández.

«Se hizo una queja y denuncia ante la judicatura, está en proceso de investigación, me dicen que tardan aproximadamente seis meses y es que deben estudiar bien el caso, el caso es complejo y lo entiendo, pero sí puse la queja exponiéndome también a las represalias del gremio de ellos porque casi nadie lo hace», detalló a La Razón, Ambrosio Estrada Avilés, padre de la víctima.

Dijo sentirse satisfecho por la orden de aprehensión en contra de Eduardo «N», probable responsable de la muerte de su hijo ocurrida el 20 de octubre del 2016, «lo que estaban haciendo era algo indebido porque él estaba en prisión preventiva y se pasó el tiempo por actos de defensa de él, sus actos de defensa siempre fueron contestados por nosotros en segunda instancia».

«Se nos hizo justicia y no puede ser que un asesino pueda estar afuera y sobretodo en las condiciones que él lo hizo, el Juez de Control lo dejó fuera, en arraigo domiciliario, pero sin ningún brazalete, no había manera de saber que él estaba ahí.

Criticó que el Juez de Control, José Antonio Cordova dejara en libertad a Eduardo «N» y que además no le solicitara ninguna fianza, «le dio 30 días para pagar, si hubiera huido no hubiera pagado los 200 mil pesos porque el juez fue muy benigno y le dio 30 días, en abonos, fue una actitud bastante sospechosa de ese Juez».

«Había problema desde que reclasificaron el delito y se puso una revisión de amparo indirecto y desde ahí estuvimos descontentos y sospechando en este caso de la juez Ana Karina Torres, en la denuncia va ella y Cordova».

El argumento del juez para dejarlo en libertad fue que ya habían pasado dos años, «pero en acto de defensa se ha llevado todo ese tiempo, eso quiere decir que si un asesino que es culpable, ya no más porque se ampara y se vuelve amparar y pasan dos años y lo dejan libre sin brazalete y que huya».

«Eso me hizo meter la denuncia, aparte de la publicación de ese día que venía el licenciado López Obrador, me atreví hacerlo ahí, posteriormente la hice oficial a Ciudad Victoria en la Judicatura Federal».

Ambrosio Estrada Avilés, agregó que la denuncia en contra de los servidores públicos sigue en proceso «y pues ahorita con que regresaron a este cuate a la cárcel, eso quiere decir que el juez actuó mal, no puedo decir que hubo dinero o algo, ya que no tengo pruebas, pero para eso está la denuncia y la investigación está en proceso».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba