Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Bañistas ebrios agreden a salvavidas

Personal de PC municipal se reunió con la Secretaría de Marina para coordinar apoyos

Antonio Sosa

Bañistas en estado de ebriedad agreden verbal e incluso físicamente a salvavidas de Playa de Miramar, por lo que se solicitará el reforzamiento en la presencia de personal de las fuerzas federales.

El director de Protección Civil en Ciudad Madero, Romel Faustino Martínez Flores, aseguró que aplicar la fuerza pública se consideraría solo a personas en estado de ebriedad “ya que ha habido casos en que se les hace un llamado de atención y algunos salvaguardas han sido agredidos o insultados por personas ebrias, creo que ahí sí la aplicaríamos”.

Personal de la dependencia municipal se reunió con la Secretaría de Marina “para ver esos puntos y poder trabajar en conjunto, cuando se requiera el apoyo de ellos vamos a solicitarlo”.

Romel Martínez, nombrado la semana pasada director de Protección Civil maderense, apuntó que “vamos a implementar una forma de trabajar en conjunto y que todas las dependencias en la seguridad de la playa, Gendarmería, Sedena, Marina y autoridades municipales, hagamos ese vínculo de comunicación para trabajar y salvaguardar la integridad de las personas”.

De igual manera se han detectado beodos que pretenden ingresar al mar con todo y botellas de cerveza o vasos de bebidas, lo que está prohibido, pero al indicárselo se muestran agresivos.

Durante el fin de semana fueron cuatro atenciones por semiahogamientos, entre estos Esmeralda Monsiváis, de 24 años, quien fue jalada por dos corrientes en escolleras; así como Jonatan Romero Pérez, de 37 años de edad, procedente de Nuevo León, y una pareja alcoholizada a quienes se hizo recomendación, hubo renuencia de parte de ellos pero la situación se controló por salvaguardas.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba