Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Acusas a candidato de Movimiento Ciudadano de bloquear propuestas

Fuentes del Cabildo de Ciudad Victoria, criticaron la actitud que ha mostrado el regidor y ahora candidato de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Fuentes del Cabildo de Ciudad Victoria, criticaron la actitud que ha mostrado el regidor y ahora candidato de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado, quien aseguran, ha impedido que se aprueben propuestas benéficas para la ciudad.

Citaron por ejemplo el caso de la creación del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Municipal de Protección Animal, lo cual fue rechazado por González Tirado, en su papel de coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano.

En la sesión del Cabildo de Victoria el 29 de enero de este año, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, proponía a los integrantes del propio Cabildo la creación del Comité Municipal de Salud y la integración del Consejo Municipal de Protección Animal (COMUPA), lo anterior de acuerdo a las facultades que la Ley de Salud para el estado de Tamaulipas dispone para los ayuntamientos, y en el segundo caso, a las atribuciones que se le confieren al propio alcalde en el Reglamento para la Protección de Animales Domésticos para el municipio de Victoria.

La propuesta contó con el aval del titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, el Dr. Alejandro Cárdenas Anzures, quien expuso argumentos sobre el por qué debe de constituirse el Consejo Municipal de Salud y su importancia para los habitantes del municipio.

Sin embargo, Daniel González Tirado se abstuvo y se negó de votar a favor de ambos Consejos al argumentar lo siguiente: “… se nos debe tomar más en cuenta…”. a pesar de que él mismo señalaba que “se que todo se ha hecho de forma legal de eso no tengo ninguna queja…”
La misma posición sostuvo para la integración del Consejo Municipal de Protección Animal (COMUPA), siendo apoyado en esta negativa por sus compañeros regidores de MC, Gerardo Valdéz Tovar y Karleny Miroslava Perales Escalante.

Asimismo, las fuentes cercanas al caso que pidieron guardar su identidad, aseguraron que la negativa del regidor Daniel González se debe a que familiares cercanos pretendían apoderarse del manejo del Consejo Municipal de Protección Animal (COMUPA).

Incluso, entre esas personas señalan a su esposa y amigos cercanos.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba