PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

PEA, PRIMER LUGAR DE QUEJAS ANTE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

TAMPICO, Tamaulipas.- La Policía Estatal  Acreditable (PEA) está en el primer lugar de las quejas presentadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas al sumar 42 quejas donde el principal motivo son…

TAMPICO, Tamaulipas.- La Policía Estatal  Acreditable (PEA) está en el primer lugar de las quejas presentadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas al sumar 42 quejas donde el principal motivo son las detenciones arbitrarias lo cual ha propiciado 13 recomendaciones.

Así lo dio a conocer la presidenta Olivia Lemus quien señaló que después de la PEA siguen en número de quejas el personal de las Agencias del Ministerio Público por indebida integración de las carpetas de investigación.

Al  presidir la inauguración de las nuevas  oficinas de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, ubicada en Tampico, indicó que las principales quejas que reciben en Tampico, Ciudad Victoria, y Reynosa son en contra de la policía Estatal Acreditable.

“La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Acreditable, por detenciones arbitrarias, lesiones, situaciones que están mal en la cuestión de la detención”, dijo.

Y el tercer lugar en quejas lo ocupan las escuelas primarias, la Policía Ministerial, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje.

“De la PEA tengo 42 quejas, Agencias del Ministerio Público del Penal Acusatorio y Unidades de Investigación un total de 24, 17 de Escuelas Primarias, 13 de la Policía Ministerial, Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios un total de 10, y Juntas Especiales de la Local y de Conciliación y Arbitraje 10”, refirió.

En lo que va del año han radicado 125 quejas, en el 2018 fueron 249 y en rezago tienen 296.

Olivia Lemus, dijo, tras que las quejas recibidas que  trabajan con los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública para sensibilizarlos, capacitarlos y actualizarlos en el tema de derechos humanos.

NUEVAS OFICINAS

Estas nuevas oficinas están ubicadas en la calle Alvaro Pérez y Perez 103-B entre  Tamaulipas y Venustiano Carranza de la zona centro de Tampico.

“Es en aras de dignificar el área de trabajo de los compañeros que forman parte de la plantilla de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas. El haber asumido la presidencia es un reto, pero también es un gran compromiso con nuestro estado y creo que toda la plantilla que está lo largo y ancho de Tamaulipas estamos comprometidos en hacer nuestro mejor esfuerzo y nuestra mejor dedicación para que no se violenten los derechos humanos de los tamaulipecos”.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba