Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Dice Glafiro ignorar si el Congreso de Tamaulipas aprobará o no la reforma educativa

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola insistió que la minuta de la nueva reforma educativa les llegó muy tarde y por ello no ha sido analizada.

“Quiero dejarlo muy claro: sería una falta de respeto para nuestro pueblo recibir una minuta tan importante como es la reforma educativa y decir vamos a aprobarla o vamos a negarnos”, dijo.

La minuta enviada por la Cámara de Senadores, por la cual se reforman y adicionan contenidos de la Constitución Mexicana en su artículo Tercero, en lo que se llama reforma educativa de la Cuarta Transformación de México, fue envida a comisiones en la sesión legislativa del miércoles.

Los diputados locales no tienen facultades para reformar la minuta, por lo que el pleno del Congreso de Tamaulipas solo decidirá si se aprueba o no.

En ese contexto, Salinas Mendiola dijo que el proceso para aprobar una minuta de ese nivel y de esa calidad implica que primero el coordinador de cada partido la reciba y luego la lleve a discusión con su bancada.

“En la bancada se discuten los pros y contras de la propuesta, después esos acuerdos se llevan al pleno y en el pleno se hacen los debates en tribuna y se decide si se va a comisiones y se hace dispensa”.

El diputado panista aseguró que la minuta ya se discutió en cada bancada y próximamente la llevarán al pleno, donde los diputados decidirán si la aprueban o no.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba