Nacional

Cortan pedazo de malla fronteriza entre EU y México

Una camioneta tipo Dodge 4500 fue identificada como un vehículo que cruzó la frontera a través del corte de un pedazo de la malla.

San Diego, California

Un pedazo de la malla fronteriza que divide a Estados Unidos con México fue cortada para el cruce ilegal de un vehículo, de acuerdo a las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Según información de la Patrulla Fronteriza, el incidente se registró a alrededor de las 15:45 horas de este miércoles, cuando agentes asignados al área de Campo reportaron una incursión en la malla fronteriza.

Una camioneta tipo Dodge 4500 fue identificada como un vehículo que cruzó la frontera a través del corte de un pedazo de la malla fronteriza desde México hacia Estados Unidos en el área de Campo.

A los pocos minutos, agentes vieron a un hombre tratando de forzar su entrada a una residencia privada con la camioneta sospechosa en el cruce ilegal fronterizo.

Luego de una persecución, agentes detuvieron a la camioneta y arrestaron al conductor y a los 15 pasajeros que transportaba.

Según las autoridades de la Patrulla Fronteriza, los 16 individuos no contaban con documentos para estar en Estados Unidos y fueron transportados a una estación cercana para ser procesados.

El grupo incluyó a 9 hombres mexicanos entre 15 y 53 años, a 5 mujeres mexicanas entre 18 y 40 años, así como a dos guatemaltecos, un hombre de 28 años y una mujer de 29 años.

La camioneta estaba reportada como robada y fue decomisada por la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades informaron que el conductor era un hombre mexicano de 27 años, quien enfrenta cargos criminales en su contra.

“Un vehículo que pasa sobrecargado con pasajeros no asegurados, particularmente en este terreno, ciertamente puede resultar en una volcadura con lesiones graves y muertes. La ruptura de este viejo muro es una ilustración de la necesidad de una infraestructura más resistente con mayor resistencia y capacidades de negación para mantener el área segura. Estoy orgulloso de la vigilancia constante de nuestros agentes que puso fin a este intento de cruce”, dijo Douglas Harrison, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego.

Fuente: Imparcial

Notas relacionadas

Botón volver arriba