PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Batallan por agua y bloquean carretera a San Fernando

Residentes del municipio de Reynosa aseguran que llevan tres semanas sin el vital líquido, como consecuencia de una falla eléctrica que hasta el momento no es resuelta.

Residentes del fraccionamiento Valle Soleado en Reynosa bloquearon este jueves por la mañana la carretera a San Fernando en protesta por la falta de agua potable que desde hace tres semanas ha afectado a su sector.

Cerca de 25 personas se postraron en las inmediaciones del cruce carretero al sur de la ciudad, colocando además algunas piedras y llantas exigiendo la presencia de responsables de Comapa.

“Nadie nos hace caso, Comapa nos manda con la constructora y la constructora con Comapa, necesitamos agua en la casa, hay gente que no puede ir a trabajar porque ni siquiera tenemos agua para bañarnos y después tenemos que comprar garrafones”, reclamo la residente María Gallego en la protesta.

Dos escuelas primarias y un kínder que se ubican en el fraccionamiento también han tenido que suspender actividades a consecuencia de la falta de agua, justo en una temporada en la que las temperaturas han alcanzado los 39 grados centígrados.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Federal arribaron al lugar para retirar el bloqueo y habilitar el tránsito de las unidades en los dos carriles.

Simultáneamente al bloqueo, cerca de cien habitantes de al menos diez colonias al sur y oriente de Reynosa se reunieron con autoridades de Comapa, Sedesol y CFE por no contar con agua, en donde se argumentó que se debió a una falla eléctrica que afectó el bombeo, la cual sería restablecida inmediatamente.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba