NacionalPrincipal

Emiten alerta en NL por robo de un cilindro con gas cloro

El gas que contiene el cilindro de 69 kilos es tóxico, por lo que podría ser fatal si se inhala o absorbe en la piel.

MILENIO DIGITALMonterrey / 23.05.2019 07:00:57

Protección Civil del Estado emitió una alerta de riesgo por un cilindro con gas cloro que fue robado de las instalaciones de Agua y Drenaje, en el municipio de Zaragoza.

El gas que contiene el cilindro de 69 kilos es tóxico, por lo que podría ser fatal si se inhala o absorbe en la piel, advirtieron en un comunicado.Te recomendamos: Incendio consume camiones y autos en ruta 228

Debido al alto nivel de riesgo para la comunidad, la alerta fue lanzada para los municipio de la región citrícola y el sur del estado.

“El alertamiento es para los municipios de Zaragoza, Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, Galeana, Rayones, Iturbide, Linares, Montemorelos, Hualahuises, Allende, General Terán y Santiago”, señala el comunicado.

En entrevista, el gerente de comunicación social de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Valdez Valdez, conminó a la ciudadanía a colaborar si encuentran o visualizan este peligroso cilindro.

Para reportarlo solo hace falta llamar al 911 (número estatal de emergencias) o al 073 (número de Agua y Drenaje).

El gerente informó que el gas robado se utiliza para purificar y limpiar la suciedad al agua, sobre todo aguas residuales que son tratadas en las plantas de la entidad.

“El cilindro se usa en el proceso de cloración del agua, pero es altamente tóxico debido a su concentración, de consecuencias fatales si se inhala o al contacto con la piel”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba