TampicoZona Sur Tamaulipas

MAÑANA LLEGA NORTE A LA ZONA SUR

Solo vientos de 60 km y muy ligero descenso de temperatura

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Para mañana viernes se espera la llegada del nuevo frente frío, el número 11 de la temporada a la zona sur de Tamaulipas, que traerá vientos con rachas estimadas de 60 kilómetros por hora y un muy ligero descenso de la temperatura, siendo la mínima que podría registrarse de  18 grados.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, establece que durante el transcurso del viernes, el frente frío se extenderá desde el norte del Golfo de México, hasta el oriente del territorio nacional, mientras que el sábado se extenderá sobre el sureste del país y el domingo permanecerá como estacionario sobre el Golfo de México y norte de la Península de Yucatán.

Durante su recorrido, el frente favorecerá el aumento de nublados con lluvias de fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en estados del oriente y sureste del país.

La masa de aire polar que le dará impulso cubrirá el noreste, centro,oriente y sureste del territorio y ocasionará descenso de temperatura en las zonas mencionadas, así como evento de norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, rachas superiores a 60 km/hen el litoral de Tamaulipas y Veracruz y oleaje de 2 a 4 m en Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec(Oaxaca y Chiapas).

Mientras que para el martes 12 de noviembre se espera llegue otro “norte” que traería marcado descenso de la temperatura.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba