TampicoZona Sur Tamaulipas

Detectan mujeres embarazadas con VIH

La mayoría de las pacientes que presentan esta infección, además del embarazo, son mujeres jóvenes

En lo que va de este año el Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención en Sida e Infección de Transmisión Sexual ha detectado a 7 mujeres embarazadas con infección del VIH, una más después de efectuarle los estudios fue descartada.

Juan Beltrán Saldaña, director del Capasits Tampico, señaló que actualmente cuenta con 6 pacientes con tratamiento especial para el VIH debido a que presentan meses de gestación “siete mujeres embarazadas, una ya no está en el Capasits, ya que se fue a Veracruz y otra mujer originaria también del estado de Veracruz, finalmente fue descartada la infección quedando únicamente 6”.

Señaló que la mayoría de las pacientes que presentan esta infección, además del embarazo, son mujeres jóvenes, quienes no toman las medidas preventivas cuando tienen una actividad sexual.

Comentó que en uno de los casos y después de efectuarle todos los protocolos se logró descartar la infección “me llega una paciente embarazada con una prueba rápida, estoy obligado, uno a darle el tratamiento, hacer el protocolo y finalmente en ella resultó ser una falsa positiva y eso es bueno”.

Exhortó a todos los jóvenes que inician su actividad sexual a que utilicen métodos de prevención como el preservativo para evitar el contagio del VIH, además de otras enfermedades que se transmiten mediante las relaciones sexuales y también los embarazos no deseados.

Beltrán Saldaña recordó que en el mes de abril se detectaron 8 casos nuevos, de los cuales 2 de ellas son mujeres y en los primeros 4 meses se ha contabilizado un total de 51 pacientes con VIH.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar