Tampico

Maestros se quedan sin medalla al mérito

Los maestros afectados laboran en los Cecati que hay en la entidad, Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Debido a que funcionarios de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo en Tamaulipas no entregaron la documentación correspondiente, maestros de educación media superior no recibirán la medalla al mérito educativo, ni el estímulo económico al que tienen derecho.

En rueda de prensa, el secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), declaró que el responsable de no entregar los documentos de las personas que debían recibir la medalla es Jairo Ramiro Sánchez, quien se desempeñó como auxiliar de apoyo de la dirección general.

“El responsable de esta negligencia en la entrega de la documentación de los maestros que les correspondía estos incentivos, fue el que hasta el pasado 22 de marzo se desempeñó como Auxiliar del Apoyo Técnico de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo en Tamaulipas nos referimos a Jairo Ramiro Sánchez Alcalá quien no entregó los expedientes de cada compañero trabajador en la fecha que marcaba la convocatoria”.

La presunta negligencia administrativa afecta a trabajadores al servicio de la educación de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), que tienen una antigüedad de más de 40 años de servicio de la educación.

“Cada uno de los compañeros que debieron haber recibido este importante incentivo es por 40 años de servicio y les correspondía la medalla Manuel Altamirano, un Diploma de Reconocimiento firmado por el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador y un estímulo económico por un monto de 95 mil pesos”.

Los maestros afectados laboran en los Cecati que hay en la entidad, Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira.

Esperan que la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo en Tamaulipas, les dé una pronta explicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba