AltamiraZona Sur Tamaulipas

Estiaje afecta bombeo de agua en Altamira: Comapa

Personal del organismo operador realizó trabajos de reparación en equipo, encontrándose en su interior lodo y basura en motores y tubería.

VÍCTOR HUGO DURÁN

El bajo nivel de la Laguna del Champayán está causando daños en las bombas que utiliza Comapa Altamira para el suministro de agua potable a la población, señaló la dependencia, por lo que se pide a la población el uso adecuado del líquido ante la baja presión.

Informó que durante el martes personal del organismo operador realizó trabajos de reparación en equipo ubicado en el Distribuidor Industrial Marítimo Altamira (DIMA), encontrándose lodo y basura en motores y tubería, situación que se agrava más en esta temporada de estiaje.

​Lo anterior, generó una baja en el bombeo de casi un 30 por ciento para los habitantes. Al día, son mil 200 litros por segundo que se extraen desde el sistema lagunario, dividiendo la mitad entre industria y colonias, Por ahora, la recomendación de Comapa Altamira a los usuarios en el municipio es tener un manejo controlado para evitar el desperdicio. Por el momento, no se ha dado por la Comisión Nacional del Agua el aviso para efectuar un programa de ahorro.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba