Política

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

4º. INFORME DE GOBIERNO DE AMLO, HECHOS NO PALABRAS

Con realidades, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, rindió su cuarto informe de gobierno del estado que guarda la administración pública del país.

Dijo y aseguró que la incorporación de la guardia nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional no es para militarizar o ir al autoritarismo, sino para que se consolide y no se corrompa como sucedió con la extinta Policía Federal.

Únicamente le tomó 45 minutos con motivo de su 4 Informe de Gobierno, al jefe del Ejecutivo federal donde señaló que ya envió al Congreso una iniciativa para que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena.

En la planta alta del patio central de Palacio Nacional, donde está el mural Epopeya del pueblo mexicano de Diego Rivera, el presidente indicó: “Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes. Ha crecido aún más mi respeto y amor al pueblo. Creo con racionalidad, mística y optimismo que triunfará la Cuarta Transformación”.

FUE un informe sin robustecimientos sociales ni mucho menos, Ante familiares, el gabinete —ahí se encontraban en primera fila los presidenciales Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López asi como el fiscal general del país Alejandro Gertz; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y legisladores, el mandatario federal destacó que está feliz, se siente bien y de buenas porque la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político.

ANDRES MANUEL, aseguró que se ha reducido la incidencia delictiva. Con datos del Inegi se puede demostrar que los homicidios dolosos han bajado 2.82%, y en lo que va del año se estima una reducción de 10.4% en este delito.

PRESUME CARTA DE BIDEN

AMLO reveló que, en una carta, su amigo y homólogo de Estados Unidos, JOE BIDEN, destacó que el comercio bilateral ha llegado a niveles históricos.

“Según información que me acaba de transmitir en una carta mi amigo el presidente Biden, el comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico”, dijo.

Destacó que su plan de cero corrupciones y erradicar privilegios en el gobierno ha significado ingresos extras por 2.4 billones de pesos para el erario.

Aseguró que, pese a la pandemia y la crisis económica, que tiró la economía, “estamos saliendo adelante” y destacó que hoy están inscritos 21 millones 236 mil 866 trabajadores en el IMSS, es decir, 623 mil 330 más que antes de la pandemia.

MENOS DESIGUALDAD Y POBREZA

“Lo más importante es que, sin crecimiento, según el indicador macroeconómico, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”.

Argumentó que en México ya no domina la oligarquía, sino que existe un gobierno democrático, cuya prioridad son los pobres.

INICIAN INFORMES DE GOBIERNO CARMEN LILIA Y HECTOR VILLEGAS

ESTE SABADO en Nuevo Laredo y Rio Bravo, inician los informes de los alcaldes.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y el alcalde HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ lo hacen frente a sus respectivos cabildos y equipo de trabajo asi como a la sociedad, a quien le responden con realidades, con acciones en su primer año de gobierno.

A pesar de los aspectos en que encontraron las arcas financieras de sus municipios, la gestión ha sido parte de su diario trabajo tocando puertas a otros niveles para responder a la ciudadanía.

DE LA MISMA MANERA, este 9 de septiembre los alcaldes de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ Y EDUARDO GATTAS de la capital del estado procederán a realizar sus informes respectivos.

Aunado a esto, se vendrán algunos ajustes en las administraciones municipales y relevo en algunos cargos dado el movimiento político que vive la llegada del gobierno estatal y de quien se espera mucho a favor del desarrollo de Tamaulipas.

NUEVOS PRESIDENTES DEL SENADO Y DIPUTADOS

ALEJANDRO ARMENTA MIER y SANTIAGO CREEL MIRANDA, son los nuevos presidentes de las mesas directivas de la cámara de Senadores y diputados federales respectivamente.

Electos el pasado dia ultimo del mes de agosto y mismos que se estrenaron con la recepción del cuarto informe de gobierno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y que, en el caso de la cámara de senadores, muchas versiones se manejan que muy pronto saldrán a la luz dando una señal política del asunto.

SEBASTIAN RAMIREZ MENDOZA EN LA CDMX

CUANDO EL RIO SUENA, ES QUE AGUA LLEVA…. Y es que amigo lector con la elección en dias pasados de SEBASTIAN RAMIREZ MENDOZA llega a la dirigencia política del partido MORENA en la ciudad de México.

Quien anteriormente era el Coordinador general de comunicación social del gobierno de la ciudad de México que dirige CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

No hay duda que tiene muy cimentadas las políticas de trabajo de lo que significa la cuarta transformación.

ESTO, fortalece aún más la dirigencia del joven político defeño al frente de la dirección del partido Movimiento de regeneración nacional en la ciudad más poblada del país.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MORENA

ROMULO PEREZ, es el nuevo presidente del consejo político del partido MORENA en Tamaulipas, personaje que cuenta con la confianza de los consejeros políticos de su partido y que se sabe, hará bien las cosas.

Personaje joven, con liderazgo y participación política desde hace varios años donde se ha desenvuelto ampliamente.

En el congreso del estado, fue asesor de la bancada de MORENA en tiempos de cambios y muy difíciles donde supo sortear diversas situaciones y llevar por buen camino con su participación al grupo parlamentario morenista en su momento.

MAS TARDE, participó en la campaña político electoral del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA al gobierno del estado, siendo coordinador de AVANZADA en la capital del estado y posteriormente encargado de otras comisiones que redundaron en el triunfo contundente del candidato, hoy gobernador electo.

RELEVO EN TESORERIA MUNICIPAL DE RIO BRAVO

JOSE LUIS MONTOYA RAMIREZ, sustituye al LIC. HECTOR IVAN REYES, como tesorero municipal del ayuntamiento de Rio Bravo.

En reunión de cabildo, se aprobó dicho nombramiento donde entregó el despacho HECTOR IVAN REYES con una importante hoja de servicios en su estancia al frente de las finanzas del municipio bajo la gestión del alcalde HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ que a su vez este 3 de septiembre presenta su primer informe de actividades del estado que guarda la administración municipal.

MATAMOROS PROMUEVE

El alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ reveló que planteará al Gobierno Federal, que la administración de los cuatro cruces internacionales que tiene Matamoros queden a cargo del Municipio, lo anterior con la finalidad de continuar impulsando a transformación de la ciudad.

En un encuentro con representantes de diferentes organismos empresariales, colegios de ingenieros, arquitectos, notarios públicos, entre otros, el Presidente Municipal expuso que actualmente el municipio solo recibe el 25 por ciento de los ingresos de algunos de los cruces internacionales.

Sin embargo agregó, si el municipio recibiera el 100 por ciento de los ingresos, se destinaría un 30 por ciento para la conservación de los cruces y el 70 por ciento se aplicaría en las obras de pavimentación, que sigue siendo una de las principales demandas del Pueblo de Matamoros.

El Presidente Municipal indicó que su administración, de manera responsable y comprometida con la sociedad, ha estado avanzando notablemente en materia de pavimento en avenidas principales, accesos a las colonias, accesos a escuelas y en las propias calles de las colonias.

Mencionó que llevará el planteamiento al Gobierno Federal, con el propósito de que se analice la propuesta y de ser autorizada, los municipios fronterizos tengan mayores recursos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en temas de infraestructura, principalmente de pavimentación.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envio nuestra condolencia a la familia VILLARREAL SALDIVAR ante el deceso lamentable de la señora MAGDALENA SALDIVAR MORALES, madre del director general del Periódico El MERCURIO de la capital Tamaulipeca, Lic. ANTONIO VILLARREAL SALDIVAR.

Esperando tomados de la mano de dios todopoderoso, logren una pronta resignación, descanse en paz.

ENVIO EN ESTE ESPACIO mi felicitación por su cumpleaños el pasado 31 de agosto al DR. JOSE BORREGO ALVARADO, ex jefe de jurisdicción sanitaria en Valle hermoso-Rio Bravo asi como al ex alcalde de Diaz Ordaz, RAMON JAIME AGUAYO HOMERO ESCAMILLA, MAURICIO MALDONADO Y ANGEL HERNANDEZ GONZALEZ.

Felicito por su cumpleaños también este 1 de septiembre a ALDO ISAAC TORRES PERALTA, FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, JESUS HERNANDEZ, ERIKA AZUARA, VERNONICA GARZA DE PRIETO Y RAMON RIVERA.

COMO TAMBIÉN ESTE 2 de septiembre mi abrazo y felicitación para la señora JUDITH RESENDEZ, asi como al LIC. LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, destacado empresario reynosense; ERIKA SALAS DE OLAN, JOSE MARIA BARRIENTOS MEDRANO, SILVIA VIVIAN, ALEJANDRO HERNANDEZ, GLORIA ELENA CERDA MAYRA MELHEM SALINAS, JOSE CARDENAS DEL AVELLANO, NELSON GRATEROL, EFREN HERRERA SANCHEZ Y NOS VEREMOS

Notas relacionadas

Botón volver arriba