TampicoZona Sur Tamaulipas

Aguas negras y calor impactan en la salud de empleados

Situación por la cual oferentes piden la intervención de las autoridades para quitar este foco de infección

Paulo Monsiváis

Una enorme fuga sobre la calle Héroe de Nacozari esquina con Dr. Matienzo en la zona de los mercados de Tampico origina ya diversas problemáticas en este sector donde converge un alto aforo de personas y vehículos, situación por la cual oferentes piden la intervención de las autoridades para quitar este foco de infección,

“Son aguas negras las que escurren a lo largo de varias cuadras por la falta de mantenimiento en el drenaje de este sector y es importante su rehabilitación ya que con el calor los olores se vuelven insoportables y la contaminación es una amenaza para la salud”.

Expuso lo anterior Gilberto Ramos, quien tiene un local en esta parte de los mercados, afirmando que “ya en varias ocasiones nosotros mismos hemos tratado de destapar el drenaje, pero sigue tapándose porque no tiene un mantenimiento adecuado y termina saliéndose por las alcantarillas”.

Añadió que las altas temperaturas que se han sentido en la zona son un factor para que los penetrantes olores del drenaje afecten a quienes laboran por ahí provocándoles dolores de cabeza y vómito, por lo que es urgente que las autoridades sanitarias realicen una inspección en la zona.

Comentó que actualmente existe un registro abierto en el lugar y es motivo también de riesgo pues las unidades motrices en ocasiones no se dan cuenta y caen, lo que hace que se vuelva un caos la circulación y puede ocasionar un accidente en esta parte de la ciudad por donde pasa mucha gente y vehículos de carga.

Notas relacionadas

Botón volver arriba