San FernandoZona Norte Tamaulipas

Panorama desolador después de la tormenta de granizo

San Fernando, Tam.- Alrededor de 4 mil hectáreas de sorgo hasta el momento se han reportado como siniestradas por la tormenta con granizo que azotó el martes en San Fernando.

Los daños en los cultivos se registraron en el área oeste del ejido Plan del Alazán y la colonia agrícola Francisco González Villarreal de este municipio.

En esta área el granizo y los fuertes vientos dejaron daños totales y parciales en más de mil hectáreas de grano rojo que estaba espigando y en proceso de maduración.

El presidente y secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas, Raúl García Vallejo y Griselda Dávila Beas, recorrieron la zona agrícola siniestrada por la contingencia climatológica.

Los líderes de la CNC recomendaron a los productores afectados con la tormenta con granizo y fuertes vientos, para que reporten a los Centros de Desarrollo Rural del Distrito 157 el siniestro de sus cultivos de sorgo.

En tanto que ya se están haciendo las gestiones ante el estado y la federación, para buscar que los afectados reciban una indemnización por los daños sufridos en sus parcelas.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba