Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Nuevo Laredo no recibirá más migrantes en refugio temporal

Alcalde Enrique Rivas Cuéllar señaló que la medida se tomó para evitar una problemática mayor tras encontrarse con sobrecupo el inmueble.

Tras las agresiones por parte de migrantes africanos a autoridades municipales y estatales el pasado martes en el Refugio Temporal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de ese municipio, dijo que tal situación se notificó al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, para que este a su vez informe al Gobierno Federal sobre la situación que están pasando en la ciudad fronteriza, sin embargo no se tuvo una respuesta favorable.

Aseguro que ya no van aceptar ningún migrante más en el Refugio Temporal ya que están sobre pasados de la capacidad ya que esto puede a generar una problemática peor. “Ni uno más, no podemos seguir aceptando, en el caso del Albergue Municipal, ni uno más porque va a colapsar y la situación podría empeorar”, mencionó.

Aseguro que continúan en constante comunicación con las autoridades municipales de Laredo, Texas, y de Aduana y Protección Fronteriza, sin embargo son 50 migrantes los que son llamados diariamente para solicitar el asilo político, cuando se tiene en espera a más de tres mil migrantes en la ciudad fronteriza, procedentes de la República del Congo, Angola, Brasil, Camerún, Honduras, Cuba, Venezuela y México.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba