Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Dejan sin medicinas a niños con cáncer

Cd. Victoria, Tam.- Padres de menores que padecen cáncer y están bajo tratamiento en el Hospital Infantil de Tamaulipas pidieron la intervención de los gobiernos federal y estatal para solucionar el desabasto de medicamentos y evitar que la salud de sus hijos se deteriore aún más o, en el peor de los casos, que lleguen a fallecer.

En improvisada entrevista, comentaron que en algunos casos desde hace al menos tres meses enfrentan dificultades para que les sean surtidos los medicamentos por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), pues les dicen que no han sido surtidos por la Federación.

“Algunos hemos tenido que buscar apoyo en el exterior, salimos a veces a comprarlos y otras a pedir ayuda a las asociaciones que hay, pero queremos que nos los vuelvan a otorgar, porque hay algunos que nos han dicho no entran en el Seguro Popular”, manifestaron.

Entre los padres de familia, está el caso de la señora Betsy Alfaro, proveniente de Reynosa, cuyo hijo padece rabdomiosarcoma infantil, que es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el tejido muscular.

“En mi caso ya no me pudieron dar el medicamento y es una enfermedad en la que no me puedo esperar, lo he conseguido con algunas asociaciones porque tiene un costo elevado, estamos hablando que son alrededor de 35 mil pesos cada tres semanas”, comentó.

Manifestaron que proceden de varios municipios, como Nuevo Laredo, Hidalgo y Llera, entre otros, lo que eleva los gastos, pues en ocasiones salen del albergue para buscar ayuda para el medicamento, también para cuidar a sus hijos enfermos, por lo que pierden la hora de los alimentos.

Lamentaron que por decisiones tomadas a nivel federal se hayan retrasado o escaseado los medicamentos para el tratamiento de sus hijos, por lo que clamaron que se anteponga la salud de los menores a los procedimientos administrativos.

“Pedimos al Gobernador que intervenga para que surtan lo que hace falta, pero principalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que nos voltee a ver y ordene que se envíe el medicamento lo más rápido posible”, concluyeron.

Fuente: el Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba