TampicoZona Sur Tamaulipas

ARRANCARÁ LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN TAMPICO

Son más de 500 dosis las que se estima se estén aplicando en esa primer semana.

TAMPICO, Tamaulipas.- Con la presencia del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca será puesta en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud el próximo lunes 20 de mayo en Tampico.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico, María del Carmen Díaz Barrios indicó que será la escuela primaria «Adolfo López Mateos» en donde se realizará  la inauguración de esta semana de salud donde estará asistiendo la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa y el subsecretario Alejandro García Barrientos.

«La principal vacuna que se va a estar aplicando es la vacuna VPH que protege contra el Virus del Papiloma  Humano en niñas de quinto año de primaria que será la segunda dosis ya que la primera se aplicó en octubre» dijo.

Indicó que la vacuna del VPH  previene en la gran mayoría de los casos el cáncer  cervicouterino  a esta niñas cuando sean adultas.

«Las acciones dijo, serán multifactoriales, yendo a escuelas, poniendo puestos de vacunación en Tampico y Madero durante esta semana » dijo.

Refirió que  son más de 500 dosis de la  vacuna del VPH las que se estima se estén aplicando en esa primer semana.

Además dijo, se aplicaran dos de Vitamina «A,  toxoide titánico a mujeres embarazadas vacunas a niños menores de 5 años como la BCG que protege a los  menores de la tuberculosis ademas de la repartición de sobres de vida suero oral para prevenir las enfermedades gastrointestinales

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba