MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Se cae obra de 30 millones en Matamoros a 2 meses de que se inauguro

Matamoros, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas anunció que ha iniciado la evaluación de daños en el Centro de Bienestar y Paz del municipio de Matamoros, tras la tormenta ocurrida la tarde del pasado martes 14 de mayo en la zona norte de la entidad.

Por medio de un comunicado informó que de acuerdo al peritaje técnico realizado por personal de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, se determinará si existieron fallas de origen en su construcción o la intensidad del fenómeno natural ocasionó los daños como ocurrió en otras estructuras también en Matamoros.

La explanada del Parque no se encontraba en uso al momento de incidente, por lo que no existen personas afectadas.

La Secretaría de Obras Públicas reconstruir la estructura dañada para que el Centro recupere la funcionalidad de su explanada.

Si los resultados del peritaje determinan que hubo fallas en la construcción, la Secretaría de Obras Publicas del gobierno de Tamaulipas aplicará a la empresa constructora el artículo 75 de la Ley de Obras Públicas y se harán efectivas las fianzas correspondientes.

Este Centro de Bienestar y Paz acababa de ser entregado el pasado 8 de abril cuando se informó que tuvo un costo de 30 millones de pesos.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba