Seguridad

(VIDEO) Así mató niño sicario a mujer Policía en Nuevo León

‘El Meme’, como es conocido el menor, asesinó a la mujer policía por la espalda mientras realizaba sus labores.

Un adolescente de tan solo 16 años de edad fue “contratado” por el Cártel del Noreste (CDN) para que asesinara a una agente de tránsito en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la declaración del menor, los miembros del grupo criminal –liderado por Los Zetas-, le proporcionaron de un arma 9 milímetros y le pagaron tres mil pesos para que cumpliera su cometido.

En un video capturado por una cámara de seguridad se observa al menor identificado con el nombre de Juan Manuel “N”, alias ‘El Meme’, sosteniendo el arma apuntando por la espalda a Lorena Montiel Ramírez, integrante de la Policía de Tránsito Municipal de Pesquería; después de dispárale huye del lugar.

Sin embargo, elementos de la Agencia de Investigación Estatal de Nuevo León pudieron arrestarlo en el centro de la ciudad de Monterrey y quedó a disposición del Ministerio Público. Debido a que ‘El Meme’ es menor de edad, está recluido en un centro de detención juvenil.

Según con la información de medios locales, el asesinato fue una advertencia a la corporación policiaca para que los dejaran operar sin contratiempo, pero hasta el momento no se ha confirmado dicho argumento.

Niños contratados por el narco

Diferentes Cárteles que operan en la República Mexicana han buscado a los menores de edad para contratarlos a fin de que éstos cometan los homicidios a cambio de un un poco de dinero. Y es que en caso de que las autoridades los detuvieran, los menores no serían castigados como un adulto.

Algunas de las razones lo hacen porque son amenazados con matar a un miembro de su familia.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba