Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Suspenden proyecto de remodelación del hospital civil de Victoria

Gobierno federa ha dado por cancelados todos los procesos; trámites iniciarán de nuevo

CD. VICTORIA, TAM.- El Gobierno Federal dio por canceladas todas las obras y proyectos en el rubro de salud que se tenían avanzados, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

“Lamentablemente vamos a volver a empezar con la federación , esta ha sido una prioridad desde que llegamos a la secretaria de salud, la sustitución de este hospital por uno nuevo…. Ya teníamos algunos avances pero con la llegada del nuevo gobierno federa ha dado por cancelados todos los procesos solicitados y estamos nuevamente”, detalló.

En este sentido la titular del ramo de salud, afirmó que en días pasados se sostuvo una serie de reuniones en la Ciudad de México con la Secretaría de Salud Federal, en donde se plantearon tres proyectos prioritarios: La Renovación total del Hospital Civil de Ciudad Victoria, el hospital psiquiátrico-infantil y el centro oncológico.

Gloria Molina Gamboa afirmó que los proyectos fueron calificados como viables y será hasta finales del mes de junio cuando se emitan los dictámenes sobre que obras serán aprobadas por el gobierno federal.

Respecto al medicamento para pacientes con VIH en Tamaulipas, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, informó que se adquirió una compra de medicamentos destinados para los mas de 3 mil 200 pacientes con lo cual tendrán el abasto garantizado por los próximos meses.

“Nosotros hemos hecho una compra, vamos a empezar la distribución y no tenemos cubierto medicamento por 3 meses”, expresó.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba