Nacional

Directora de Rébsamen asegura ser inocente por el delito de documentación falsa

Mónica García Villegas solicitó la ampliación del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual ocurrirá el sábado

IGNACIO ALZAGA

En su comparecencia de este martes ante un juez de control por delitos relacionados con la construcción de un cuarto piso en el colegio RébsamenMónica García Villegas, directora y dueña del plantel, reiteró que es inocente.Te recomendamos: PGJ: hermano de Mónica García recibirá 5 mdp por información para detenerla

De acuerdo con peritajes, esta nueva edificación generó un sobrepeso que contribuyó al colapso del inmueble por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En una audiencia fue notificada que la procuraduría capitalina le imputa el delito de faltas a la responsabilidad del Director Responsable de Obras, en la hipótesis de dueña de inmueble, equivalente a la omisión en la construcción de citado cuarto nivel.

El Ministerio Público indicó que no existía un fundamento legal para la construcción de un cuarto nivel del colegio, debido a que el uso de suelo es habitacional y la autorización de construcción es para un máximo de tres niveles.

Sostuvo que la responsabilidad de García Villegas radica no solo en ser la propietaria del inmueble, sino en la omisión en que incurrió ante al menos tres apercibimientos que le hizo la autoridad administrativa por la ilegal construcción.

Además de que supuestamente utilizó un documento falso para intentar avalar el uso de suelo del plantel educativo, que en realidad corresponde a una propiedad ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La profesora solicitó la ampliación del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual ocurrirá el sábado, por lo que fue ingresada nuevamente al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El juez de control mantuvo la prisión preventiva justificada que se le dictó el domingo, ya que si bien este segundo cargo no es grave, no puede modificar la decisión de una juez por el delito de homicidio culposo.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba