Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PIDEN A EMPRESAS NO VENDER CERVEZA EN ENVASES DE VIDRIO EN PLAYA MIRAMAR

Se busca convertir en una política pública el no utilizar envases de vidrio en el paseo turístico

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- A las empresas cerveceras, se les planteó la propuesta para que no vendan bebidas en envases de vidrio en Playa Miramar, indicó la Directora de Turismo.

Sandra Ibarra Gómez, enfatizó que se busca convertir en una política pública el no utilizar envases de vidrio en el paseo turístico y es que con base en datos de Servicios Públicos, en Semana Santa se recogían hasta 20 toneladas de vidrio diariamente tan solo en Playa Miramar.

Dio a conocer que en días anteriores, se llevó a cabo un acercamiento con las empresas de la industria cervecera para aterrizar estrategias que permitan cuidar la playa por medio de acciones ecológicas.

“La semana pasada tuvimos reuniones con las cerveceras más importantes de la localidad. Como Gobierno Municipal hacemos la propuesta para que esto se eleve a una política pública. Por lo menos limitar el área donde se prohíba la venta de cervezas en envases de vidrio y así disminuir en gran medida la contaminación”, puntualizó la directora de Turismo.

Reconoció la participación activa de diferentes organismos e iniciativa privada, quienes incluso, con sus propias campañas, se mantienen unidos en la erradicación del uso de botellas de vidrio en Playa Miramar.

En caso de que se logre prohibir la venta de cerveza en envases de vidrio, podría cumplirse con uno de los requisitos para obtener la certificación Blue Flag.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba