Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Advierten a trabajadores de hospitales de Tamaulipas que ya no hay medicinas de patente

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa advirtió que a los trabajadores de los hospitales de Tamaulipas ya no se les darán medicamentos de patente.

Entrevistada  a propósito de las protestas encabezadas por empleados del Hospital Civil de Ciudad Victoria, Molina Gamboa señaló que en este caso es una problemática de índole sindical y se debe a que los trabajadores ya no recibirán algunas prestaciones, como eran los medicamentos de patente.

“El Hospital Civil en particular tiene una problemática que ustedes y nosotros conocemos, si quieres pudiéramos llamarle de índole sindical, por las prestaciones que se les venían dando con medicamento de patente”.

Sin embargo, reiteró que ni los trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Victoria ni los de ningún otro nosocomio de la Tamaulipas seguirán recibiendo ese beneficio.

“En ningún hospital vamos a tener medicamentos de patente porque tanto los trabajadores como los pacientes son tratados de la misma manera a través  de un cuadro básico que existe, como lo hacen todas las instituciones del sector salud de este país y sobre todo en Tamaulipas”, subrayó.

En relación con la falta de medicamentos oncológicos, que ha afectado a varios hospitales de la entidad, la Molina Gamboa aseguró que el abasto se ha ido normalizando.

“Lo estamos regularizando con más lentitud porque tampoco es un problema de recursos, eso lo quiero dejar en claro: los fondos están, lo que no está es la materia prima de los insumos, pero ya hemos recurrido a otras estrategias con proveedores de todo el país”, detalló.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba