Nacional

Aureoles a Sánchez Cordero: México no debe nada a quien lo ofende

Vie 30 Octubre 2020 21:11

Vie 30 Octubre 2020 21:11

politicomxPolítico MX0 0

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, respondió a los señalamientos de la Secretaría de Gobernación (Segob), que es dirigida por Olga Sánchez Cordero, sobre su llamado a la población mexicana en los Estados Unidos a no votar por Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales. El mandatario estatal afirmó que sus comentarios buscan recordar el maltrato y agresiones de Trump contra los mexicanos, por lo que consideró que “México no le debe nada a quién lo ofende y le agrede”.

“Le recuerdo que, de manera reiterada, nuestros paisanos han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por @realDonaldTrump desde que era candidato en las elecciones anteriores (…) México le debe respeto a quien respeta a México. México no le debe nada a quien lo ofende y le agrede”, compartió Aureoles a través de su cuenta de Twitter.

Contexto

Olga Sánchez Cordero criticó al gobernador de Michoacán por la publicación del video en donde incitaba a no votar por Donald Trump en las siguientes elecciones del 3 de noviembre del 2020. La Segob recordó que México se rige bajo el principio constitucional de la autodeterminación de los pueblos y la no intervención. Asimismo, indicó que el video parece favorecer uno de los candidatos presidenciales de una contienda externa. Ante esta situación, lamentó su conducta y acciones por lo que las tildó de lamentables.

Notas relacionadas

Botón volver arriba