PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Isleta Pérez; del abandono a zona hotelera

Tampico, Tamaulipas.- Considerada en su momento como ejemplo de desarrollo económico industrial, la zona de la Isleta Pérez en Tampico quedó en el abandono, esto por el mismo crecimiento de la zona sur de Tamaulipas.

Ahora, Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, está decidido en recuperar esa grandeza, pero enfocado al sector turístico y de servicios, integrarla con la zona centro a través del Canal de la Cortadura.

Chucho Nader, alcalde de Tampico

“Iniciamos ya un programa de promoción de esta zona con inversionistas locales y nacionales”, dio a conocer Chucho Nader señalando que de entrada en la presentación hay una buena aceptación del proyecto, por lo que se espera se pueda iniciar con las bases en su Administración.

«Lo que más nos interesa para detonar el desarrollo económico de Tampico, es la atracción de nuevos inversionistas para que instalen aquí sus empresas, y generar empleo y derrama económica”, dijo.

Se trata de aprovechar la margen del río Pánuco y Canal de la Cortadura, ya que esto convierte a la zona de la isleta Pérez en un sitio estratégico para el desarrollo de la industria hotelera, restaurantera y de servicios.

Chucho Nader comentó que además se continúa promoviendo el antiguo mercado «Manuel Ávila Camacho» para que inversionistas del ramo gastronómico aprovechen las ventajas competitivas de este espacio ubicado en el paseo de la cortadura.

Foto principal José Luis Tapia Milenio Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba