TampicoZona Sur Tamaulipas

SUBE EL AGUACATE EN LA ZONA SUR; YA ALCANZÓ LOS 70 PESOS

Hubo un alza de hasta un 40 por ciento en precio del aguacate debido a que hay mucha demanda del producto en países de Europa

TAMPICO, Tamaulipas.- Otra vez  el precio del aguacate se disparó en la zona sur de Tamaulipas y este  martes alcanzó los 70 pesos el kilo de aguacate marca Has, precio que temen dure en promedio unas tres semanas.

Al respecto Marco Antonio Huerta Nava dirigente de la Unión de Comerciantes en Pequeño del sur de Tamaulipas indicó que casi todo el aguacate se cultiva en el estado de Michoacán y debido a que está siendo muy cotizado en Europa se lo están llevando hacia ese país y no están abasteciendo por completo el mercado nacional.

«Hubo un alza de hasta un 40 por ciento en precio del aguacate debido a que hay mucha demanda del producto en países de Europa  luego de que se han abierto parte de los arancales que se han impuesto por Estados Unidos  y eso ha hecho que la producción sea menos para el país» dijo.

Refirió en el caso de los mercados el precio alcanza hasta los 70 pesos  en el caso del aguacate de primera que es de  mayor tamaño mientras que el otro aguacate  Hass de menor tamaño es mas económico.

Huerta Nava dijo que fue el  pasado fin de semana que subió el precio del producto el cual esperan, baje su precio  hasta dentro de tres semanas.

Refirió que Michoacán en el estado que más aguacate produce siendo el que se exporta, ya que aunque se produce en otros país, no es el mismo tamaño.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba