PrincipalSin categoría

Rescata DIF Tampico a Familia Víctima de Desalojo

Atiende necesidad de dos menores de edad y su abuelita que vivían en la intemperie

El Sol de Tampico

Luego de que una humilde familia fuera desalojada de una vivienda en la colonia Morelos y ante el riesgo de que dos menores de edad permanecieran en situación de calle, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader acudió al sitio que provisionalmente ocupaba la señora Lidia García Vicente de 61 años de edad y sus dos nietos de 11 y 12 años de edad, a fin de brindarles el apoyo del organismo.

García Vicente, quien se dedica al despique de camarón, dio a conocer que luego del desalojo del que fue objeto y dada su precaria situación económica, le es imposible alquilar una habitación donde ofrecer seguridad y protección a sus pequeños nietos, por lo que solicitó el apoyo del sistema DIF municipal.

Acompañada por personal de servicio social del organismo, Aida Feres de Nader, aseguró que se le brindará toda la protección a los menores y a la familia, a fin de que habiten en un sitio con mayor seguridad y reciban atención alimentaria.

«Venimos porque lo que más nos preocupan son los niños, venimos a decirle a la Sra. Lidia que tiene todo el apoyo del DIF, porque no queremos que los niños se queden aquí en la calle a la intemperie, queremos que ellos tengan alimento, que tengan un resguardo y me vine con mi equipo a ofrecer todo nuestro respaldo», señaló.

La afectada, agradeció el apoyo, comentando que una persona de buena voluntad le ofreció un cuarto para pasar los días y que sus nietos, tuvieran un techo.

La Sra. Aída Feres de Nader, ofreció apoyar con productos de canasta básica para la alimentación de los menores; así como con el traslado de los enseres a la nueva vivienda que habitarán a partir de este martes; y aseguró que se mantendrán al pendiente de las necesidades de esta familia y de todas aquellas familias que requieran del apoyo del sistema DIF municipal.

Fuente: Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar