Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Municipalizar la Comapa, propone Azael

Señaló que de llegar al Congreso de Tamaulipas propondrá que este órgano regulador del vital líquido sea administrado por el Ayuntamiento

A fin de agilizar trámites, gestiones y mejorar la atención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), el candidato a diputado local por el distrito XX del PT, Azael Portillo Alejo, propone que ésta regrese al esquema de administración municipal.

Señaló que de llegar al Congreso de Tamaulipas propondrá que este órgano regulador del vital líquido sea administrado por el Ayuntamiento.

Al recorrer el mercado rodante de la colonia Benito Juárez, apuntó que “uno de los temas que hemos generado como propuesta a petición de la ciudadanía es que fiscalicemos muy fuerte Comapa, lo que sería de mucho beneficio para Ciudad Madero, descentralizar este organismo, que se haga municipal, para que toda la recaudación se garantice y se aplique en Ciudad Madero, con eso provocaríamos evitar el rezago tan grande que hay”.

Ciudad Madero -sostuvo el aspirante- cuenta con vasos lacustres, un sistema lagunario compuesto por 7 lagunas que se podrían optimizar y la municipalización le daría a los futuros gobiernos locales autonomía para llevar a cabo acciones directas en el desazolve, limpieza y dragado, además de evitar que la Comapa siga siendo la caja chica del Gobierno del Estado como ha sucedido.

El abanderado del PT destacó que algunas de las peticiones ciudadanas están relacionadas con la solución a la problemática de fugas de agua, drenaje y alcantarillado, entre otras.

“En los recorridos lo que la gente me dice es que hay fugas de agua, los drenajes, las calles rotas porque a veces pasa el tiempo y las calles no se reparan, aquí lo que queremos es generar beneficios para Ciudad Madero”, manifestó Azael Portillo.

Actualmente la Comapa es de carácter conurbado para Tampico y Ciudad Madero pero la urbe petrolera enfrenta diversas problemáticas de hundimientos, deficiencia en las tuberías, falta de drenaje y nulas obras hídricas.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar