MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Irán 31 niños matamorenses al Certamen Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Víctor Rodríguez

De 150 alumnos matamorenses se eligieron 31 para que participen en el certamen estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, esto lo informó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo de esta ciudad fronteriza, María Elena Flores Montalvo.

Resaltó que en el pasado mes cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) les aplicó el examen sensal a todos los alumnos de sexto grado de nivel primaria a nivel nacional.

“La quinta parte de todos los seleccionados en el Estado”, expresó.

“Se trató de un examen de conocimientos generales,  de todas las asignaturas vistas desde primero a sexto grado de primaria, lo cual para nosotros es un orgullo porque esto habla de la dedicación de nuestros maestros,  los padres de familia y del mismo alumno, niños que ahora se preparan para el certamen estatal que se desarrollará después del 16 de mayo en ciudad Victoria”, exclamó.

Señaló que quienes.se ubiquen en los primeros lugares de este encuentro estatal,  lograrán su pase al certamen nacional que se desarrollará en los primeros días de julio y con él,  un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad de México, como Los Pinos,  museos, Palacio Nacional y demás lugares de esa ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba