Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

ANOMALÍAS EN BEBEDEROS DE 100 ESCUELAS DE CIUDAD MADERO

Hay escuelas que tienen bebederos, pero no están funcionando o no les enseñaron el mantenimiento. Van a tomar cartas en el asunto

CIUDAD Madero, Tamaulipas.- El Gobierno Federal, detectó anomalías en la instalación de bebederos en más de 100 escuelas de Ciudad Madero y es que en algunas ni siquiera se instalaron.

El director de Educación, Édgar Nelson Ávalos Domínguez detalló que a raíz de la denuncia de que el 60 % de los 196 planteles no tenían bebederos, funcionarios de la Ciudad de México acudieron a realizar la investigación

«Pensaron que eran números muy altos porque se supone que ya habían enviado la infraestructura para todos los bebederos, y se dieron cuenta que había escuelas que no tenían ni bebederos, otros están en mal estado y otros más no les habían dado mantenimiento».

Detalló que el reporte era que de las 196 escuelas de Madero, el 95% tenían bebederos, sin embargo resulta que solo el 40% cuenta con dicha infraestructura, «el resto tienen bebederos y no les dan mantenimiento, ellos pensaban que un 95 por ciento de las escuelas tenían bebederos lo cual era mentira».

«Hay escuelas que tienen bebederos, pero no están funcionando o no les enseñaron el mantenimiento. Van a tomar cartas en el asunto porque se supone que contratan una empresa para que les de mantenimiento a esas bebederos durante un año y les enseñan cómo funcionar».

Ávalos Domínguez, agregó que en el 10 por ciento de las escuelas no se encontró nada y que estaba reportado como instalados, «esa información la están checando»

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba