Seguridad

Encuentran cinco cadáveres con huellas de tortura

Las víctimas fueron trasladadas al anfiteatro en calidad de desconocidos, todos presentaban signos de violencia.


La mañana de este sábado fueron hallados cinco cuerpos sin vida, con signos de tortura e impactos de bala, en las inmediaciones del municipio de Erongarícuaro, Michoacán.

Los primeros reportes señalan que los cadáveres fueron avistados por pobladores de la comunidad Opongulo, a escasos metros de la carretera carretera Pátzcuaro-Erongarícuaro. Este hecho fue reportado a los elementos de seguridad que resguardaron la zona minutos después.

Se dio a conocer que los cuerpos estaban maniatados, se semidesnudos y apilados. En el mismo localizaron varios cascajos de proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán arribaron al lugar para realizar las primeras indagatorias a fin de esclarecer el multihomicidio. Tras concluirlos, ordenaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense donde se les realizará la necropsia de ley.

Hasta el momento las cinco víctimas permanecen en calidad de desconocidas.

Al respecto, el Presidente Municipal de Erongarícuaro, Adrián Melgoza, informó que las personas encontradas no son habitantes de esta localidad. También aseguró que los cuerpos no fueron ejecutados en ese lugar, sino que únicamente los dejaron en el sitio.

“La investigación la realizará la fiscalía regional, ya que son delitos que corresponden al Estado y la Federación”, escribió en su cuenta de Facebook.

Agregó que se reunirá a la brevedad con las fuerzas de seguridad estatal y federal para mantener pacífico el Municipio, como siempre lo ha sido.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba