Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Canturosas no es investigado por asesinato de periodista: Procurador

Este hecho, registrado en enero del 2018, fue puesto en conocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas negó que se encuentre bajo investigación el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, por el asesinato del periodista Carlos Domínguez ocurrido en enero del 2018 en esa ciudad fronteriza.

El titular de la dependencia, Irving Barrios Mojica, aseguró que “nosotros tenemos un proceso contra seis sujetos, en otras palabras, dentro de este asunto no aparece el señor Canturosas, nos resulta extraño por qué está haciendo manifestaciones”.

Amplió: “Lo que estoy diciendo es que no está siendo investigado -el exedil- y no se encuentra relacionado hasta este momento en el asunto del domicilio del señor Carlos Domínguez, sin embargo, resulta extraño que esté haciendo manifestaciones si no conoce el proceso, si no conoce las investigaciones”.

Este hecho, registrado en enero del 2018, fue puesto en conocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el hijo del finado, también periodista y de nombre Carlos Domínguez, durante la conferencia mañanera del jueves.

“Los elementos comprobatorios son encontrados para seis personas, las mismas que han interpuesto recurso de amparo contra la vinculación a proceso y también por la naturaleza de la autoridad que llevó la investigación, sin embargo, la autoridad judicial Federal les ha negado estos amparos.

Lo que viene a corresponder, que el proceso de los elementos probatorios que lo llevaron ante tal proceso han sido ajustados a derecho”, precisó el entrevistado al concluir la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia desarrollada en Ciudad Madero.

Amplió que “desconozco yo la situación de porqué hayan hecho esas manifestaciones -el hijo del periodista muerto-, que lo lleven a un campo político cuando nosotros estamos hablando de una investigación netamente de Ministerio Público y ahora de un proceso que ya se encuentra ante la autoridad judicial y esperemos que en los próximos meses ya se dicte una sentencia”.

Barrios Mojica descartó que situaciones políticas estén involucradas en esta indagatoria “desde luego que no es nada político, estamos hablando de una investigación ¿no? lo más importante aquí es que procesalmente hablando y desde un aspecto de garantías ellos ya se sujetaron al juicio de amparo y las autoridades les han negado estos juicios”.

Respecto a la posibilidad que Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso explicó que “no se puede consignar ante un juez del fuero común y ante un juez Federal. Por la naturaleza de los hechos se consigna, al ser un homicidio, ante un juez de un fuero común pero sí las investigaciones se llevaron hasta ese momento de la mano”.

En cuanto a la protección a la familia Domínguez en Nuevo Laredo aseguró que esta fue ofrecida “sí, efectivamente, lo que hace por protocolo el agente del Ministerio Público es implementar los mecanismos de protección de derechos humanos a personas de los medios de comunicación.

En ese momento sí se realizaron algunos, se preguntó a todos los miembros de la familia, algunos no lo aceptaron, otro sí lo aceptaron, pero que quiero decir con esto es que sí se activó el mecanismo”.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba