Estado

Después de la farsa ¿Qué?

OBSERVANDO
Por José de la Paz Bermúdez Valdés

• Después de la farsa ¿Qué?
• Las incongruencias de la alcaldesa matamorense.
• ¿Y la transparencia?
• Observado.

• Después de la farsa ¿Qué?

descarga (3)

Terminó el acto protocolario de lo que pomposamente denominaron “Tercer Informe de Gobierno”. Un evento propio de las fantasías peliculezcas, donde el primer actor, ensoberbecido se cree las mentiras que pronuncia, jura a pie juntillas que el escenario es real y henchido de satisfacción abraza a sus familiares y amigos ¿amigos?, quienes corean a grito abierto vítores de satisfacción y fingido orgullo.

Es el desgobernador del estado, quien en medio del espejismo que crea el aparato publicitario transita del lugar donde se realizó la pantomima hacia el palacio de gobierno, otrora monumento a la alegría de los tamaulipecos, cuando se sabían apoyados y protegidos por reales gobernantes que departían la magnificencia del poder con los ciudadanos.

Hoy, sólo las reminiscencias del esplendor, de la seguridad, de la confianza, de la tranquilidad que ofrecían quienes en su tránsito por la casa del pueblo, engalanaban el orgullo de sentirse tamaulipeco.

Todo ese esplendor se perdió ante el arribo de quien ha utilizado el poder para enriquecerse, para repartir entre sus familiares, allegado y seudo amigos la riqueza de los tamaulipecos. Gastándose el dinero del pueblo para festinar la ausencia de logros, de obras, de servicios en la entidad.
Si, hoy vivimos en un Tamaulipas donde la inseguridad es el baluarte de un gobierno ineficiente. Hoy tenemos un Tamaulipas ausente de obras y servicios públicos. Hoy sufrimos sus habitantes por la desmedida ambición de su gobernante, quien trata a toda costa exprimir hasta el último centavo a la ciudadanía, con el cobro de impuestos, y otras gabelas, que asfixian a la población.

Gasta millonadas de pesos en publicidad con actores nacionales. Recientemente pagó a Joaquín López Dóriga 5 millones de pesos por unas entrevistas en el canal de la estrellas. Egidio se siente parte de la farándula.

Con anterior trajo a tierras tamaulipecas a Ricardo Rocha, también de la misma empresa televisiva quien cobró 3.5 millones de pesos por los reportajes al anciano gobernante.

Pareciera que quiere enviar mensajes a la clase política nacional de que está haciendo un buen gobierno, cómo si quien gobierna el país no estuviera enterado de su ineficiencia política, al extremo de que no se perdieron más alcaldías en el reciente proceso electoral local, gracias al voto duro del PRI.

La incapacidad para gobernar se observa en la serie de acciones que realiza el individuo, el cual ha generado fuerte antipatía entre la población, por su proclividad al engaño, al absurdo. Decir “Tamaulipas Fuerte” en la publicidad gubernamental es burlarse de la población.

Todos quisiéramos transitar por las calles, por las carreteras, por las diversas ciudades que integran la geografía estatal, con la seguridad de que nada nos va a pasar, pero por el contrario salimos con el “Jesús en la boca” ante el eminente riesgo de sufrir un atentado, si no es por la delincuencia organizada si por quienes supuestamente representan a la autoridad.

Cuando los ciudadanos ven aproximarse un vehículo de cualquier policía, municipal, estatal o federal, tiene la certeza que lo van a extorsionar. ¡No hay duda! No sabe a quien temerle más.

Mientras tanto el desgobernador falazmente pregona que vivimos bien y vamos a vivir mejor. Quizás se refiere a su familia, porque la ciudadanía tiene la plena convicción que estando él al frente del gobierno estatal, las cosas empeorarán.

• Las incongruencias de la alcaldesa matamorense.

Por supuesto las cosas en la heroica ciudad de Matamoros no andan todo lo bien que deberían.

Quien mal gobierna a la ciudad se ha dedicado a perseguir a todo lo que huela a PRI, olvidándose que su compromiso es con toda la población. No debería haber distingos partidistas.

Que muchos trabajadores y empleados del ayuntamiento pertenecen o pertenecían al PRI, no es motivo para despedirlos. Son ciudadanos mexicanos, tienen derecho a trabajar, su filiación política no debe ser impedimento para permitirles laborar.

En todos los partidos hay personas honestas, trabajadoras, serias, responsables y capaces. Como lo mismo sucede en ellos, los hay todo lo contrario. Pero no se puede rasar a todos por igual.

Antes que nada debe pensarse que se trata de muchos jefes de familia, que tienen necesidad de trabajar, que requieren llevar el sustento a sus familias.

Pretender hacer creer a la población que los despidos de muchas personas en el ayuntamiento obedece a saneamiento presupuestal. Constituye una de las grandes mentiras que pregona la actual administración municipal.

¿Cuántos sueldos de trabajadores del ayuntamiento se podrían pagar con lo que se le paga a Ivette Bermejo Vázquez como secretaria de educación, cultura y deporte? A esta esposa de Carlos García González le pagan 175 mil pesos mensuales. ¿Por qué? Simplemente porque es la esposa del diputado federal. ¿Es justo?

Y así como ese caso hay más, muchos más.

¿Y la trasparencia ofrecida? Duerme en Tercera y Periférico.

• ¿Y la transparencia?

A propósito de la transparencia pregonada, ¿ Por qué no se ha dado a conocer a la población el Reglamento del Impuesto Predial?

La mayoría de la ciudadanía lo desconoce. Por ello quienes están hambrientos de dinero, lo aplican convenencieramente. ¿Por qué no se aplican los deméritos?

Es decir la ausencia de servicios públicos, el tipo de construcción y otros elementos son suficientes para cobrar en forma parcial dicho impuesto. ¿Por qué lo aplican sin considerar estos casos?

¿Dónde quedó la transparencia ofrecida?

Nosotros en lo particular queremos que la actual administración municipal haga un excelente papel, pero para ello es indispensable que se terminen las venganzas, se hagan a un lado los rencores acumulados por hechos y actos intrascendentes y sobre todo se piense con miras altas en el beneficio de todos.

Hasta ahora el actuar del actual ayuntamiento es más próximo a una vendetta que a un desempeño gubernamental.

• Observado.

¿Por qué Alejandro Valladares está pensando que se puede pasar de listo? Ojalá y pronto entienda que esa conducta lejos de ayudarle le perjudica a él y a la alcaldesa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba