Zona Centro Tamaulipas

Veta SOP mano de obra local; contrata foráneos

Los trabajos de infraestructura hidráulica que está llevando a cabo el Gobierno del Estado en Victoria, denominado “Para que tengas agua” han desplazado a la mano de obra local para ser ejecutados por compañías constructoras y obreros foráneos, denunció Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC.

“Cecilia del Alto, titular de la Secretaria de Obras Publicas del Estado no le ha dado participación de ningún tipo a los obreros victorenses, nos vetó”, acusó.

Apuntó que todos los trabajos los ejecutan compañías constructoras que traen sus propios trabajadores que no sólo no son de Victoria, sino ni siquiera de Tamaulipas, con lo que se pierden, dijo, miles de empleos al acaparar trabajadores de otras partes de la República los contratos.

Explicó que las empresas beneficiadas con las licitaciones llegaron al municipio ya con los contratos firmados de esos obreros sindicalizados y por tal motivo la derrama no se está quedando en esta zona.

Balderas Castillo indico que ya se llamó la atención a las autoridades de la Secretaria de Obras Publicas a cargo de Cecilia del Alto, “sin embargo no entendemos cómo nos dejan fuera; aquí hay ingenieros, soldadores, maquinistas, electromecánicos, albañiles, y desafortunadamente trajeron gente de otros lados para lo mismo”.

Este hecho, dijo, agrava la crisis económica de este sector ante la desocupación que viven hoy los hogares capitalinos.“De manera pacífica hemos intentado dialogar con los contratistas y constructoras para pedir espacios, pero hasta ahora no existe la posibilidad de vincularnos a los trabajos”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba