NacionalVIRAL

¿Te vendieron litros incompletos de gasolina? Denuncia vía WhatsApp

La denuncia deberá contar con dirección, número de estación y el ticket de compra del combustible.

EDUARDO DE LA ROSA

Si acudiste a una gasolinera y no te dieron litros de a litro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó un número vía WhatsApp para denunciar a los expendedores infractores y tener un mejor control de denuncias, así como poder asistir y verificar estos establecimientos.Te recomendamos: Profeco no revisa las estaciones de servicio, dicen trabajadores

En su cuenta de Twitter, la procuraduría explicó que desde la aplicación, que se puede descargar en la mayoría de los teléfonos móviles, el consumidor podrá indicar dirección, número de estación y el ticket de compra del combustible para realizar la denuncia.

Profeco monitoreará precios de gasolinas “careras” y gas LP El organismo informó que, a partir de esta semana, publicará el comportamiento de los precios de las gasolinas y del gas LP, tanto estacionario como de cilindro, luego de que incorporó estos dos productos a los 10 mil que actualmente revisan en todo el país a través de su programa Quién es Quién en los precios.

En entrevista con MILENO, el procurador, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que este programa de monitoreo tiene cuatro décadas de realizarse, por lo que su metodología será probada ahora con dos productos que más incidencia tienen en la inflación.

“Tiene 40 años que levantamos precios y es una metodología muy probada de más de 10 mil productos en el país. Lo único es que antes no hacíamos gasolinas ni gas LP”, afirmó.

En cuanto a la revisión de precios del gas doméstico, el titular de la Profeco detalló; “serían dos diferentes, gas LP estacionario y cilindro, que son diferentes; uno se vende por kilos y el otro por litros. Por el otro lado está la) Magna y la Premium. En todos (tenemos) los casos el que vende barato y el que vende caro”. “serían dos diferentes, gas LP estacionario y cilindro, que son diferentes; uno se vende por kilos y el otro por litros. Por el otro lado está la) Magna y la Premium. En todos (tenemos) los casos el que vende barato y el que vende caro”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba