Nacional

-AGRIDULCE: MC NO PARTICIPA EN COMICIOS DEL ESTADO DE MÉXICO y COAHUILA, POR PACTO DE MORENA y PRI.

-TODO ARREGLADO PARA QUE EL PRI ENTREGUE EL ESTADO DE MÉXICO A MORENA A CAMBIO DE CONSERVAR COAHUILA.

AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.

Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

DANTE DELGADO líder nacional del partido político Movimiento Ciudadano confirmó que no participará en las elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, argumentando que Morena y PRI ya pactaron y se pusieron de acuerdo para que todo siga igual, por lo que todo será un farsa.

Señaló que durante las campañas veremos a operadores del PRI trabajando para Morena, moviendo recursos y estructuras. El PRImor va a operar como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.

En ese sentido, DELGADO aseveró que el resultado se sabe desde hoy, el PRI entregará el Estado de México a cambio de quedarse con Coahuila. De ese modo se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder.

Para demostrar el pacto señaló que, en Coahuila, los partidos aliados de Morena, van separados para que gane el PRI. En tanto, en el Estado de México, se va a ver la maquinaria priísta trabajando en favor del partido de izquierda.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO “Alito”, criticó la decisión del partido Movimiento Ciudadano de no participar en las elecciones de las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, y consideró que no pudo con el reto de enfrentarse al poder.

“Alito” se le fue a la yugular a Dante Delgado y al partido naranja señalando que prefiere estar del lado incorrecto de la historia y darle la espalda a “Va por México”, la coalición que nació como respuesta a la exigencia de la ciudadanía de que la oposición se unifique.

Sin embargo, nada dice “Alito” del presunto pacto al que hace alusión el líder de MC. Recordemos que el que calla otorga. Por alguna razón el líder del tricolor no ejerce su derecho de réplica respecto de los claros señalamientos del partido naranja, lo que da pie a considerar la existencia del presunto pacto que en lo obscurito y en la cúpula se llevó a cabo. De resultar cierto, redundaría en perjuicio de la incipiente democracia que tanto cacarea la 4T.

A mis lectores, aunque pocos, pero hacen mucho ruido, les comento que esa teoría conspirativa lanzada por el líder nacional de MC, la habíamos adelantado a través de este medio y en el programa nocturno que trasmitimos en vivo en TvOmax, en Facebook y Youtube, por lo que coincido en este tema con lo dicho por Dante Delgado. Bastaría solo esperar el resultado de los comicios de junio de este año, para corroborar la existencia o no de ese pacto cupular entre morena y el PRI.

Lo AGRIDULCE del tema deviene de la forma como la clase política se reparte el pastel, unos para crecer en términos sustanciales quedándose con el Estado de México y otros para mantenerse vigentes y ostentar en Coahuila el poder, para no extinguirse como partido político. En este caso resulta a doc la frase aquella que dice: “Ayúdame que yo te ayudaré”

Al final, los acuerdos y consensos deben privilegiarse en la política, pero ello no obsta para que atenten contra la voluntad popular y la incipiente democracia de nuestro país. Si con ese presunto pacto entre morena y PRI se vulnera el derecho de los ciudadanos a elegir mediante el sufragio a sus gobernantes, estaremos jodidos, ante la evidente regresión de las formas practicadas durante más de ochenta años en la dictadura perfecta que encabezó en México el Tricolor. La lucha de muchos mexicanos tirados al basurero de la historia. ¡HE DICHO ¡

Notas relacionadas

Botón volver arriba