Zona Centro Tamaulipas

Confirman 31 contagios más de COVID-19

*Autoridades convocan a la sociedad a sumar esfuerzos para hacer frente a las enfermedades

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud confirmó durante la jornada del lunes 31 contagios más de COVID-19 lo que eleva a 178 mil 444 el número de contagios en lo que va de la pandemia.

Los casos fueron confirmados en Tampico que reportó 17 contagios, Madero 8, Altamira 2, Victoria 3 y Reynosa 1, los pacientes recuperados son 169 mil 884 y las defunciones se mantienen en 8 mil 19.

Además el semáforo epidemiológico sigue en verde con un municipio en color rojo, cinco en naranja, cuatro en amarillo y el resto de los municipios están en color verde.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, convocó a la sociedad a sumar esfuerzos con el gobernador Américo Villarreal Anaya, para hacer frente a las enfermedades, superar los retos en materia de salud y lograr mayores niveles de bienestar para todos.

Al confirmar los 31 nuevos casos de la enfermedad, pidió reforzar las medidas de prevención universales como son el uso del cubrebocas, la higiene de manos, la vacunación anticovid y la sana distancia.

Insistió en que la jornada de este lunes concluyó sin fallecimientos asociados al virus, sin embargo, la emergencia sanitaria no ha terminado, de ahí la importancia de atender las recomendaciones tanto federales como estatales.

POR NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba