MatamorosTamaulipasVIRALZona Norte Tamaulipas

Alcalde de Matamoros se queda sin SENTRI y SIN VISA; le prohibien entrada a Estados Unidos

DE PRIMERA…….. LA DAMA DE LA NOTICIA 
POR ARABELA GARCIA……… 13 DE ABRIL DE 2019

ALCALDE DE MATAMOROS SE QUEDA SIN SENTRI Y SIN VISA; LE PROHIBEN ENTRADA A ESTADOS UNIDOS.
PODRIA HABER CAMBIOS EN LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS POR MORENA EN MATAMOROS.

A seis meses de administración el alcalde de Matamoros ha terminado con su incipiente carrera política que le toco por lotería ganando una Presidencia Municipal que llego por la ola de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El primer punto de contradicción fue su slogan que para decir y hablar hay que ser un semidiós y para ello no estamos en Grecia, entonces el alcalde mintió cuando no dio a conocer sus 3D3, y casi amenaza a este medio por desmentir que no tenía propiedades en Estados Unidos, NO ROBAR, una blasfemia más cuando se tiene conocimiento que lo ha hecho hasta con la propia sangre y tercero NO MENTIR, desde el inicio de su campaña hizo compromisos con gente que lo llevo al triunfo y es fecha que no les ha cumplido, NO TRAICIONAR, es tema muy sabido en la ciudad sobre este particular y en la vida privada no nos metemos, pero en la publica si hay muchos que tienen testimonios sobre este último.

Un mal equipo de la administración siempre arrastra a la figura principal y desde el inicio de esta MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ se rodeó de gente que no le sabe al tema político y llegaron como redentores de la ciudad pensando que el mismo AMLO haría cambios verdaderos al país y ahí está, ahora ya no sabe si darle reversa o para delante a muchos temas que se están quedando en el tintero.

Otro de los puntos fue que el alcalde pensó que su trabajo era solamente de meterle imagen que esto viene siendo la forma de lo que hace, pero el fondo ha sido bastante malo.

Incluso malas decisiones en medios han generado el despido de reporteros de algunas empresas televisoras ya que las estrategia no están bien aplicadas, en si no hay estrategias para mejorar o enaltecer un trabajo de un alcalde.

Ya es tiempo que MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, vaya evaluando quienes de su administración le estorban y lo están metiendo en problemas o de plano le siga y termine peor de lo que ya está.

La última noticia al respecto es que el alcalde de Matamoros se quedó sin el pase SENTRI a Estados Unidos el que permite mayor fluidez hacia aquel país cuando intento pasar por el Puente Internacional Veteranos.

El alcalde fue sometido a una revisión pero no quiso dar detalles al respecto, cuando por más de dos horas estuvo retenido por oficiales federales; ellos le pedían la revisión de su teléfono celular y este no quiso y también evito darles la clave que le solicitaban.

Lo anterior fue determinante para que fuera candidato a la suspensión de ciudadano confiable a los Estados Unidos de este documento.

Incluso por el momento el alcalde matamorence tampoco tiene permiso para cruzar a los Estados Unidos ya que luego que le quitan el Sentri cruza nuevamente a Estados Unidos y fue cuando le notificaron que su entrada estaba suspendida hasta en tanto concluyen las investigaciones que esta vez no tienen que ver con las propiedades, ranchos, caballos y demás que tiene allá, sino con otros enroques.

¿Podrían o deberían aplicarle revocación de mandato a MARIO LOPEZ HERNANDEZ?

Algunos personajes políticos tampoco saben medir las pasiones políticas, humanas y demás y eso los lleva al termino con mayor rapidez de una carrera política y para el caso hablando de pasiones humanas, se vio con la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien pudo haber ascendido y haberse convertido en toda una figura de gran renombre políticamente hablando, sin embargo ALFREDO BIASI, trunco su proyecto.

Esperando no suceda lo mismo con el alcalde matamorense que a punto podría estar de tomar malas decisiones en ejemplos similares.

Pero eso no es todo, los morenos andan de pies cabeza, ahora resulta que en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por unanimidad de los magistrados determinaron anular 14 candidaturas a diputados locales de MORENA en Tamaulipas, entre ellas, las del séptimo distrito que corresponde Reynosa cuya impugnación fue promovida por Humberto Prieto Herrera.

En su determinación los magistrados precisaron que los 14 candidatos que el MORENA registró no cubrieron los requisitos de su propia convocatoria para participar en el proceso de selección, lo que implica que dichos candidatos no podrán ser considerados nuevamente una vez que se reúna el Consejo político del MORENA para elegir de manera urgente a los 14 nuevos candidatos.

Un golpe político de mucha trascendencia para el Movimiento de Regeneración Nacional y lo recibe a cuatro días de que inicie el periodo de campaña por lo cual se estima que para el domingo estará el MORENA registrando a sus nuevos candidatos a fin de que inicien sus actividades proselitistas a partir del próximo lunes.

Lo anterior solamente genera una falta de credibilidad a una estructura morenista que solamente llegaron a experimentar y que aunque mucho se les ha relacionado como PRIMOR poco le han copiado al partido que por muchos años gobernó el país.

Lo cierto es que este tipo de acciones arrojan dos hipótesis, o están poniendo las cosas a modo para que gane el PAN y/o la elección ya está decidida.

Sin embargo existe mucha incertidumbre, bueno desde hace seis meses que ganara Morena en el país y luego que el mismo AMLO tomara posesión ya que no hay un tema que haya cerrado el circulo de cambio en el país, todo está al garete.

Para el caso de Matamoros, seguirán los mismos candidatos que ya habían considerado o habrá cambios?

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba