Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Encuestadores visitan 34 mil 500 domicilios en NLD

Directivos del Inegi dieron a conocer las primeras cifras del censo 2020 y estas representan el 23 por ciento del total que son 150 mil viviendas.

NUEVO LAREDO TAM.- Encuestadores del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, no encuentran a personas en 17 mil 250 viviendas en Nuevo Laredo.

De acuerdo a lo proyectado, durante el Censo del 2 al 27 de marzo, se tiene contemplado visitar los 150 mil hogares con que cuenta esta ciudad, dijo Jesús Sánchez Pérez, coordinador de Zona 05 Nuevo Laredo.

“En los tres primeros días, es sorpresivo que los encuestadores hayan visitado 34 mil 500 viviendas que representan el 23 por ciento del total que son 150 mil, aunque solamente en la mitad de ellas hayan realizado el censo correspondiente, en el otro 50 por ciento de viviendas no encontrar a una sola persona”, añadió Sánchez Pérez.

Esto obliga a los encuestadores, aseguró a visitar los hogares donde no se encontró a nadie las veces que sea necesario hasta encontrarlos.

De igual forma se analiza la posibilidad de que esas viviendas sean visitadas preferentemente durante sábado y domingo, comentó el coordinador de zona 05.

“Los hogares en los que no encontraron a ninguna persona,  se dejó pegada en la puerta o pared una calcomanía que cuenta con varios campos, en los cuales se señala el motivo por el cual se deja este aviso, ya sea por ausencia, deshabitado, desocupado entre otros, además de los datos del encuestador”, concluyó.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba